miércoles, 17 de febrero de 2010

Camino a Monterrey XXXVIII (últimos capitulos)

Después de ese suculento plato, me reanimo bastante y me sentí con fuerzas suficientes para bajar el camino a pie, ya no tenía ni dudas, tendría que bajar lo más rápido, para llegar a tiempo con Javier.

Ya habría avanzado casi la mitad del camino, me habían señalado por donde tendría que bajar, para cortar camino, sin entrar ala carretera que era, mas seguro pero mucho mas largo, yo estaba haciendo el camino de los senderistas, y el que usaba toda la población, antes ya había llovido el camino estaba resbaloso, pero esta vez estaba preparada, con mis botas de plásticos, y chamarra para lluvias, aunque el sol brillaba, me habían aconsejado ponérmela, igual yo sentía un poco de frío aquí, que estaba cómoda, seguía bajando con precisión cada peldaño, piedras que había que ir tentándolas, antes de pisar, ya que se podían desprender, eso me lo enseño mi padre, en las expediciones de cuando niños solíamos hacer, en fin, ya podía ver los tejados de las casas de la ciudad de Huaraz, faltaba poco ya. Por fin había logrado bajar toda esa pendiente mirando hacia arriba, parecía imposible una gran hazaña, haber bajado por aquél camino, pero cuando ya te internas, se ve un poco mas fácil.

Cuando salía ya del camino oculto, un grupo de turistas senderistas, comenzaban a subir, nos quedamos mirando, y como es típico en ellos, saludan todos, diciendo

_ HOLA HOLA HOLA, PEROU WONDERFULL, ITS BEUTIFULL.

_si, ya, go go, for here

Ahí estaba yo, masticando unas ingles deprimentes entre esos amigos extranjeros. Jejejeje bueno todo me parecía bonito aun me acompañaba la alegría de a ver encontrado a José.

En cuanto toque pista firme, tome un taxi,
_por favor al hotel Savoy.

En 10 minutos estaba ya en el hotel, y mi camarógrafo no se encontraba como siempre.
Me di un baño, y espere a Javier. Ya eran cerca de las 2 de la tarde, que raro, que no haya llegado aun, pero igual a hora tendría que ver como podría sacar a José a de aquel lugar, y llevármelo a lima.

toc toc, la puerta

_adelante.

_ Hola Janet.

_Te esperaba Javier, que deseas de mí.

_Primero decirte que estas hermosa, te encuentro diferente, como radiante, y …

_que dices, Javier, a eso viniste a decirme que me encuentras bella.

Javier se acerco hasta a mi, tomo mi mano, y me dijo,: _Janet, por que no puedes amarme, como yo te amo, a ti.
_que dices, Javier, yo creía que ese asunto había quedado claro, no, no

Sin antes que pudiera hacer nada, otra vez mas Javier me beso ala fuerza.

Parecía que ponía mucho sentimiento en ese beso, y la verdad que me deje llevar, estaba tan contenta por lo de José, que al sentir sus labios, me deje llevar, y correspondí a sus labios, besándolo con pasión, pero mi mente estaba puesta en José. Hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo y con todas mis fuerzas, lo aparte de mí.

_BASTA… POR QUE SIEMPRE TIENES QUE BESARME. por que no puedes dejarme, Javier, yo no te amo, no te quiero, por favor no insistas mas.

_pero correspondiste a mi beso, se que te agrado, no me lo niegues Janet.

_no. No pensaba en ti, cuando te bese. Ya sabes en quien pensaba.

_pero si esta muerto, esta muerto, no te aferres a un recuerdo, yo te ofrezco un amor sincero.

_ Un amor obligado, un amor que impones a tu voluntad, y eso tampoco me agrada., si para eso has venido, quiero que te marches a hora mismo.

_no, he venido para que reconozcas el cadáver de José, solo tu has tenido contacto con el, y a hora debes reconocerlo, no estas obligado hacerlo, pero facilitaría muchos trasmites. Así, que tu decide, si puedes hacer esto. Y con esto espero que de una vez por todas te olvides de ese maldito terrorista.
-no es un terrorista, acaso no vistes el video que te di. José no pertenecía a esa banda de criminales, no permitiré, que eches mas basura sobre nombre, y solo te voy a ayudar, si reconoces formalmente que José, no era un terrorista, si una persona desesperada, que quería hacer justicia con sus propias manos, pero al final, murió en la emboscada, quiero ese papel, firmado por ti, y por el alto mando, y solo así, iré a hacer el reconocimiento del cadáver.

_primero tienes que verificar que se trata de José. Luego te daré ese escrito.

_me crees tan ingenua, no Javier, primero dame el escrito, si no ya puedes ir haciendo las gestiones a través de la INTERPOL para que lo reconozcan, situación que creo que te llevara mas 3 meses eh, tu dirás.

_tengo que hablar con mis superiores. Pero hay algo en ti, algo extraño, que aun no logro entender, algo cambio, que es Janet.

Ahí si me puse nerviosa, Javier era un buen policía, olía a distancia las mentiras, quizás ya me estaba analizando sicológicamente, a lo que trate de conservar la calma, para que no, notara mis nervios.

_nada cambio, déjame tranquila, y no quiero que me vuelvas a besar.

_volveré mañana Janet, recuerda algo, aun mis hombres pueden volver a seguirte, algo en ti cambio, y quiero saber que es.

Eso fue una advertencia bastante intimidante, me sentía presionada, a hora como regresaría con José, creo que por el día de hoy, seria mejor no volver mas, además yo sabia que la jovencita estaría encantada de cuidarlo, sin tenerme cerca, a hora era tiempo, de preparar todo para llevármelo fuera de Huaraz, fuera del país si era necesario.