lunes, 22 de febrero de 2010

Camino a Monterrey XXXVIII (últimos capitulos)

Regreso Salvador y charlamos un poco, le decía a el, que tenia urgencia de regresar a lima, que ya estaba mucho tiempo en Huaraz, que si el decidía regresar conmigo, tendríamos que irnos muy pronto, mas tardar mañana en la noche, quería sacar de noche a José, de aquella casa, llevármelo lejos de todo este sitio, que me ponía muy nerviosa.

Pero aun tenia que saber como haría con lo que el teniente Javier iba a hacer, si me daba, una constancia que José era inocente todo seria mas fácil, pero bien sabia yo que lo que le había pedido, era casi un imposible, pero no importaba, con tal de tenerlo lejos, a hora, que estaba sola, en el cuarto del hotel, meditaba necesitaba llevarme a José fuera del país , no se podía quedar aquí, llame a mi madre en ese momento.


_madre, hola.
_hola hijita, que bueno que llamas, estaba preocupada por ti, por lo que esta pasando en Huaraz.
_madre tranquila, quiero que te calmes
Mira, tengo que salir del Perú, necesito que me prepares una maleta pequeña, que vayas al banco y saques dinero, préstame unos 2000 dólares , por favor.

_hijita, pero dime que pasa, a donde vas a ir.
_madre dime, que me prestaras ese dinero, yo te los pagare lo prometo.
_bien sabes que si cariño, pero dile a tu madre a donde te vas por favor. Que me tienes alarmada niña.
_me voy a España, madre, unos meses, solo de vacaciones.
_vaya España tan lejos.
_necesito ir.
_yo sabia que un día te irías ala tierra de tu padre. Pero dime hijita, te iras a casa de tus abuelos, los quieres visitar.
_si, eso es, quiero estar un tiempo sola, quizás un año, no lo se, pero quiero que tengas el dinero, y mi maleta lista para cuando llegue.
_hijita y cuando llegas?
_lo mas probable es que este allá, en 2 días. Por favor, ten mi pasaporte en la mano, llego y me voy.
_hijita como llegas y te vas, y tú trabajo.
_lo dejo, madre, lo dejo todo. Solo quiero ir a España.
_hija, es por un hombre?
_si madre. Es por un hombre. Sabes bien que jamás cometería un acto así, pero esta vez, no dejare escapar la felicidad, voy a luchar por el y por mi.
_esta bien mi pequeña. No te preocupes, yo arreglo todo, ya eres una persona adulta y sabes lo que haces, solo quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo, ese muchacho, debe ser muy especial, e importante, pero aun si no lo fuera, tu estas madurando y aprenderás que el amor, es un sentimiento muy poderoso, Me hubiera gustado decirte esto en persona, pero se que estas decidida en tus cosas y no debo interferir, estaré esperando tu llegada, y te despediré en el aeropuerto mi niña.
_madre haz reservas de avión, para 2, en el primer vuelo que salga a Madrid.

Esa noche dormí mas tranquila, sabia que podía confiar en mi madre, ella me ayudaría en este viaje. Con lo de la visa no había problemas no era la primera vez que había viajado al extranjero, y entraba y salía del país, a hora quien me preocupaba era José, como lo sacaría, aun faltaban sus pasaportes y documentos.