viernes, 16 de abril de 2010

Camino a Monterrey IXIV (FIN)


El teniente Javier sentado en uno de los asientos del avión, nos esperaba con una mirada temeraria, sentía yo que la felicidad se me escapaba de las manos, no había nada que hacer, el nos había al fin podido atrapar, y imaginaba mi vida con José, aunque sentía que mi amor por el, no disminuiría, y lo apoyaría todo el tiempo.
Javier nos miro y dijo:
_Janet, cometisteis un error.
_lo se, pero no me arrepiento. Sabes que amo a José.
_si, lo se Janet, pero no desistes robarme uno de los pasaportes, cuando supe que me faltaba uno, fue cuando me di cuenta que algo estaba pasando.
_lo se, fue algo entupido, pero a hora que va a pasar.

José estaba en silencio, sin decir una sola palabra, aun adolorido por los golpes.

_ya sabes que va a pasar, tú y José, se viene conmigo a la delegación policial.
No puedo dejarte ir, lamento mucho todo esto, pero tú acabas de tirar toda tu vida a la basura.

José se acerco a Javier, y le dijo:
_por favor, llévame a mi, deja a Janet fuera de todo esto, voy a decirte todo lo que se, pero quiero que Janet quede limpia de toda esta mierda, bien sabes que ella, no tiene culpa alguna.

_cuando me robo el pasaporte, ya tiene culpa.

_te lo suplico, perdí a mi familia una vez y sufrí mucho, no quiero que Janet sufra por ese error.
Javier me quedo mirando, dudo un poco, esta bien te prometo que Janet quedara limpia pero tu te bienes conmigo, vale.

_esta bien.

Yo no podía creerlo, todo estaba saliendo mal, no quería ver a José en la cárcel, su caso era muy especial.
Javier, Javier, por favor, no te lo lleves, Javier, te lo suplico, déjanos ir.

_no me pidas eso Janet, es mi deber como policía, detenerlo.
_sabes que es inocente, sabes que no ha cometido crimen alguno. Si llega a comisaría, los de ETA lo mandaran a matar, y lo sabes.
No podrás protegerlo dentro, por favor Javier.

_me pides demasiado, simplemente no puedo.

_Janet mi amor, mírame, (José, me tomaba las manos, y me besaba con dulzura).
_Janet vamos a estar juntos, tu me salvaste de esta ira, que me mataba por dentro, en tus ojos yo volví a encontrar la paz que necesitaba para vivir, no quiero verte llorar, no importa lo que me pase a mi, lo que importa es que, te conocí, y eso ha sido algo maravilloso, te amo.

_yo también te amo, no quiero que te hagan daño, no quiero perderte, me muero si te pasa algo.
_se fuerte mi amor, me distes mucho y a hora solo quiero que seas fuerte, por los dos.

Ya estábamos bajando del avión, cuando Javier nos detuvo, nos miro a los dos, y se sonrío. Extendiendo el pasaporte, nos devolvía la libertad.

_será mejor que corran o perderán su avión. Mantendré tu identidad anónima, imagino que muchos de esos amigos tuyos, intentaran buscarte, pero si te creen muerto, creo que te dejaran vivir en paz. En cuanto a ti Janet, sabes que cuando vuelvas al Perú, siempre podrás contar conmigo, me hubiera gustado, que te enamoraras así de mi, pero no fue, cuida a tu amor, y no dudes en llamarme si necesitas algo.

Con lágrimas en los ojos, di un salto de felicidad, y abrasé a Javier. Gracias gracias gracias, siempre te lo agradeceremos, le bese las manos, en señal de agradecimiento, mientras José le extendía la mano, y el respondía el saludo.

_a hora vayan, y no vuelvan al Perú, hasta que todo esto se haya olvidado.
_así lo haremos.

Corrimos hacia la entrada del avión, que significaba la libertad para ambos, voltee a mirar a Javier, que me hacia una señal, de militar, José, también se volteo, y se despedía.


El vuelo a Madrid, fue muy largo, pero no importaba, estaba al lado del hombre que amo, y la felicidad otra vez me hinchaba el pecho, sentir así de cerca de mi amado, cuantos besos dulces y caricias.


Hoy después de 10 años, me decidí a contar mi historia de amor, José y yo nos casamos, a hora se llama Luis Carlos, tenemos 2 niños, y nuestro buen amigo Javier, se caso con una ex compañera de prensa.

Las islas canarias son a hora nuestros refugios, nunca olvidare la forma que me enamore de mi esposo. En ese camino a MONTERREY.que nos unió y según se, sigue uniendo a muchas parejas, así que si aun estas solo en el mundo, haz el camino a monterrey, nunca se sabe que encontraras en sus pasajes, siempre hay un amor a la vuelta de un risco.
FIN

lunes, 12 de abril de 2010

Camino a Monterrey IXIII (1CAPITULO FINAL)

Ya sentados en el avión, José me tomaba las manos, y me abrazaba, a hora sentía que me protegía.

_José
_Dime Janet.
_Estas bien
_ ¿Te refieres que si ya recupere la memoria?
_Si, dímelo
_Si, Janet, ya todo lo recordé, pero aun hay detalles que son borrosas.
_Cuales, que dudas tienes
_Me recuerdo que cuando te marchasteis, en el helicóptero de la cruz roja, vi que se aproximaba otro helicóptero, pero solo lo vi un instante, después desapareció, los otros hombres me tomaron prisionero, me golpearon y me arrastraron muy lejos, me ataron de piernas y manos, me amordazaron, y me iban a tirar un tiro en la cabeza, pero nuevamente apareció el helicóptero, el que estaba a punto de dispararme, solo me dio mas patadas, y me dijo, que no gastaría sus balas, en una basura como yo, que luego vendría a matarme.
(creo que al ir a buscarme, me salvastes la vida, sabes, si no, no me hubieran llevado mas lejos a darme esos golpes,....... te debo mi vida)

Pero no volvió, luego de eso, todo era confusión, escuchaba estruendos parecía que estaba en medio de una guerra, luego de eso perdí el conocimiento, cuando veía que la nieve me cubría por completo, pensé que iba a morir.

Después desperté en la cama de esas personas, con vendas en la cabeza, deliraba tu nombre.
La niña me cuidaba muy bien, era muy cariñosa conmigo, toda la familia se porto muy bien sabes.
_Lo se José, todos ellos han sido unos verdaderos ángeles, que te han cuidado.
_Por que me cuidaban tanto Janet.
_Quizás por que, hace mas de 3 décadas la ciudad de Huaraz, sufrió un alud, todo un pueblo murió, desde ese día, los huarasinos, son personas muy nobles, siempre ayudan a todos, y mas a los turistas. Es algo que tienen de especial sabes.

_en mis pensamientos siempre estabas presente, soñé contigo todo el tiempo que estuve delirando.

_en el aeropuerto de lima, quizás nos arresten José. Tenemos que estar preparados, no te dejare solo, se que eres inocente, tenemos que dar la cara, no huiremos mas.



Al llegar a lima, lo primero que hice, fue llamar a mi madre, ella estaba esperándome en el mismo aeropuerto, con mis otras maletas, y los pasajes a Madrid, España.

_madre madre.
_hija mía. Ven dame un beso
_madre este es José.

Mi madre lo abrazo, como si se tratara de un hijo mas, lo miro y le dijo:
_la vida no me dio mas que una niña, una hijita que es la luz de mis ojos, a hora es una mujer, y espero que tu siempre veles por esa luz que a hora, te llevas a España.

_José la miro, y le respondió, no se preocupe mama, le prometo que con mi vida he de cuidar a su niña, es muy buena, un ángel, que me ha salvado.

_claro que si, es mi niña, a hora tú también eres mi hijo, abraza a tu nueva mami.

Intervine, esos dos no paraban de hablar de mi, como se fuera una pequeñita, y me ruborizaba.

_Basta madre, por favor.

Ambos se empezaron a reír, yo esperaba ver a Javier cerca, pero no estaba ahí, y eso era raro, pero ya estábamos justo sobre la hora de la llamada, para salir a Madrid.

_ATENCIO DAMAS Y CABALLEROS, DEL VUELO 509 CON DESTINO A, MADRID ABORDAR POR LA SALA SUR.

- ATTENCIOON PLES LADIES AND GENTLEMEN …..
MADRID
Ya era la última llamada, estábamos cerca de la libertad, teníamos que subir a ese avión, y todo habrá terminado, ya no huiríamos mas, estaríamos toda la vida José y yo juntos.

Nos despedimos de mi madre, y subimos al avión, cuando estábamos dentro del avión..... estaba esperándonos, el teniente Javier.