sábado, 31 de octubre de 2009

Camino a monterrey XXII (nuevos capitulos)

Había mucha confusión, volví a mi cuarto, a buscar mis cosas, y terminar de cambiarme de ropa, no podía creer lo que estaba pasando, nadie me daba razón, solo decían a ver visto una luz que hizo que el nevado se volviera amarillo, y luego un leve movimiento dio la voz de alarma.

La ciudad entera tenía miedo, aun muchos de los pobladores de Huaraz, volvía a revivir la tragedia del 70, y el pánico volvía a sus vidas nuevamente.


En las calles la policía estaba movilizada, los comercios cerraron, por miedo a saqueos, de parte de grupo de alarmistas, en menos de 15 minutos la ciudad de Huaraz, estaba repleta de soldados del ejercito, sabia que algo había pasado con José, lo intuía mi corazón, que no podía dar crédito a todo esto.


Decidí no salir de la habitación, total, no había ningún lugar a donde ir, solo esperar en mi cuarto, encendí la tele a ver si daban cuenta algo los telediarios, una reportera hablando en directo, algo nerviosa decía esto.

Tenemos imágenes del precisó instante en que la explosión sucedía, gracias a un video aficionado, veremos que pasaba en las faldas del cerro Huascaran, rogamos a la población calma y serenidad en estos momentos aun no tenemos datos exacto, la policía nacional y el ejercito se están movilizando y han salido ya a las calle, para dar respaldos, a continuación veremos el video.

El video mostraba, una fuerte explosión seguida de una luz muy fuerte que ilumino parte del nevado, solo eso se deja ver. Y a los turistas intentando describir lo que veían pero eran franceses y nada se les entendía.

Ya estaba pasando la verdad debo confesar que esto me alarmo muchísimo, necesitaba un trago,

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Ancash_de_1970

jueves, 29 de octubre de 2009

Camino a monterrey XXI (nuevos capitulos)


Fui muy deprisa a mi habitación, a buscar mi móvil y la agenda, también quería ver todo lo que contenía el Usb de José, que a hora tendría que llamarlo Ramiro, pero la verdad el nombre no me gustaba mucho.

Todas mis cosas estaban tal como las deje, mi portátil, en su funda. Todo en orden.
la conecte mientras me metí al baño a refrescarme,, cuando estaba en la bañera, escuche una explosión, por un momento parecía que se tratara de un terremoto, el hotel era de una construcción antigua así que los cimientos retumbaron un poco, pero fue un movimiento leve, la explosión apenas se dejo notar, quise salir, pero de inmediato se normalizo todo, y pensé que estarían arreglando algunas calles, seguía en mi bañera, calmándome, a hora tendría tiempo para ver y saber que era aquello, que José, me confiaba en esos archivos.
De pronto escuchaba la gente que salía de prisa del hotel, todos corriendo, entonces me coloque una toalla y me asome a la ventana, la gente miraba las faldas de las cordilleras, otros se arrodillaban, una señora que corría y gritaba entrando en pánico, un caos, los automóviles chocando unos con otros, por ver lo que sucedía. Aun no me enteraba de nada,
_Que, acaso todos se habían vueltos locos.

Muy deprisa logre ponerme una bata, y baje al mostrador de la recepción, no había nadie, todos estaban afuera mirando con dirección a los andes, a los nevados.
Que miran me preguntaba, que ven

_Sr. señor, perdone, que esta pasando. Oiga, dígame que pasa

_No sintió usted el estallido acaso. Se vio una luz seguido de un estruendo en los nevados de pastururi. Desde aquí no se ve, pero la gente tiene miedo, esta noche nadie dormirá en sus casas, por miedo que se vuelva a repetir, la desgracia que sepulto a Yungay.

_Que, dice usted.

-Es mejor que se vista señorita, y este preparada.
_Preparada para que ¿?

martes, 27 de octubre de 2009

Camino a monterrey XX (nuevo capitulo)

Me quede con sensación de haber traicionado a José, aunque no estaba segura de nada, solo vi. esos helicópteros volando en la misma dirección, quizás se trataba de una coincidencia, tenia que mantener la calma, pero la verdad es que estaba muy nerviosa, quería llamar a Javier, fui lo mas aprisa a mi hotel, en mi agenda tenia yo el numero de su móvil, y deseaba llamarlo, saliendo del aeropuerto aborde un taxi,
_por favor al hotel Royal
_si, conozco donde esta señorita súbase.
_gracias, le agradecería si fuera lo mas rápido posible.
_bueno iré tan rápido como esta permitido en la carretera. Asegure el cinturón.
Estaba muy nerviosa, el taxista parecía muy amable, pero la verdad yo no tenia ganas de charlar.
_señorita usted es de lima, verdad
_si, por favor le ruego, que no me pregunte nada, y disculpe si soy grosera, estoy mal.
_no se preocupe señorita, la gente de la capital siempre esta mal, muy cansada, muy fatigada, muy nerviosa, pero usted es muy joven y no debería sentirse así, pero para que se sienta mejor, quiere escuchar una historia, mire que todavía hay muchos kilómetros por recorrer.
Desde la ciudad de Huaraz, al aeropuerto hay casi 20 kilómetros, podría a ver regresado con la movilidad de la agencia turística, pero me dijeron que esperaban a otros turistas, y que demoraría mínimo 1 hora, y la verdad yo no quería esperar.
_bueno señor cuénteme, lo escucho.
_vez toda esas lomas por allá
_si.
_ Pues es ahí donde esta toda la ciudad sepultada
_no continúe, por favor. Conozco la historia del alud que sepulto el pueblo de Yungay.

_perdone señorita, ya no la incomodare con mis palabras.

El hombre por fin se quedo en silencio.

_Puedo encender la radio señorita
_si, claro.

Casi me quedaba dormida con el aire fresco que me daba y me removía los cabellos,
La música estaba muy despacito, como para relajarme, y ya me sentía tranquila, mi alma estaba entrando en calma.
Quizás fue el cansancio, me quede dormida, tuve un sueño extraño, vi. Personas corriendo y entre ellas a José, unos caballos blancos lo seguían, casi lo alcanzaban, lo vi.
A el tratando de escapar de esos caballos, desperté agitada y sudorosa, cuando uno de esos caballos casi estaba encima de José.
Yo solo podía gritar, gritaba que corriera más aprisa, pero no lograba escucharme.
Con lágrimas en mis ojos, puede despertar, confundida y temblorosa.

Aun estaba en el taxi, el chofer me digo, que casi había dormido solo 10 minutos, pero que balbuceaba el nombre de mi novio.

_Mi novio,. Estaba en peligro
_Descuide señorita, solo fue un sueño, ya vera que su novio esta bien, ya pronto llegaremos a su hotel.
_Le sonreí y vi. Que el también me sonreía a través del espejo

Es usted muy amable, y yo he sido muy descortés, quiero que me perdone.
_Descuide señorita, mire ya llegamos a su hotel.

Muy amablemente me ayudo a bajar una mochila, le pague un poco más de lo que pidió en principio.

_Tome, esto es por ser tan amable.
_Muchas gracias señorita, tenga usted un bonito día.