domingo, 8 de noviembre de 2009

Camino a Monterrey XXV ( capitulos nuevos)

Con cámara en mano avanzaba entre la multitud que se había congregado en la plaza de armas, hasta una alpaca estaba ahí esperando con su dueña, las declaraciones del general. Me acercaba a la franja policial.

_Soy reportera de America TV PRENSA
_ Sus credenciales señorita.
_aquí están,
El guardia que pertenecía al ejército, me abrió paso entre las personas. Diciendo a viva voz
_ Déjenla pasar, reportera de America televisión.

Ya habían varios colegas trasmitiendo para sus diferentes canales, yo debería esperar la llegada de mi enviado especial, que seguramente seria Salvador Acosta, un camarógrafo talentoso y muy audaz, muy conocido en el medio de la televisión por sus tomas en las guerras del alto Cenepa, contra el senderismo, en tiempos de Fujimori, aunque era muy joven pero tenia mucha experiencia. Además era muy profesional con su cámara.

Estando ahí esperando a que el general, saliera a dar explicaciones, uno de los colegas se me acerco, y me saludo, cuando me vio, solo dijo:

_Vaya aquí tenemos a la chica de uno de los presuntos narcotraficantes.

Me quede helada, según Javier esa era información clasificada como secreta, nadie tenia información a esto, y menos a mi relación con José, entonces de donde saco este tipo esa información. No supe que responder, me quede sin habla.

_Huy upss te comieron la lengua los ratones eh Janet

Con el rostro desencajado por aquellas palabras, solo me hice a un lado sin decirle nada, busque en mi bolsillo un cigarrillo y me fui de allí casi empujándolo pase por su lado.

Ya habían pasado cerca de 40 minutos, cuando vi. Llegando a Salvador, y como su propio nombre lo dice, me estaba salvando, la verdad no estaba en condiciones, para trabajar y dar un informe.
_Janet , Janet
_Es por aquí, salvador.

Un abrazo entre colegas me daba un subidon ya necesitaba ver gente amiga.

_Comenzamos Janet

_Por supuesto, te estaba esperando.

Parada frente a la cámara, saluda a los televidentes estábamos ahora en directo, en vía microondas para nuestro canal



BUENOS DIAS PERU, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 10.45 DE LA MAÑANA
NOS ENCONTRAMOS EN LA CIUDAD DE HUARAZ, DONDE HACE UN POCO MAS DE 2 HORAS, SE SINTIO UN LEVE SISMO EN LA ESCALA RITER APROXIMADAMENTE CON 5.4 GRADOS, SE PRESUME DE UN POSIBLE DESLIZAMIENTO EN LAS ZONAS DE LAS FALDAS DE PASTURURI, LOS POBLADORES ASEJURAN A VER VISTO UNA LUZ QUE ILUMINO TODA LA ZONA EXACTAMENTE LAS QUE ESTABAN SIENDO VISITADAS POR TURISTAS, ANTES DE OBSERVARSE ESTAS LUCES, SE OYO UN FUERTE ESTRUENDO, PARECIDO AL DE UN ESTALLIDO DE ARMAMENTO MILITAR, SIN TENER NINGUN COMUNICADO ESPECIAL POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS, ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL GENERAL MAYOR DEL EJERCITO JACINTO BRITO DE INFORMES SOBRE LO QUE ESTA ACONTECIENDO, DE MOMENTO, TENEMOS A TODA LA POBLACION ALARMADA, Y LA CIUDAD DE HUARAZ PRACTICAMENTE PARALIZADA, CON LOS NEGOCIOS CERADOS, Y TODOS EN VIGILIA POR TEMOR A PERNOTAR EN SUS VIVIENDAS. EN BREVES INSTANTES EL GENERAL BRITO NOS DIRA EN DIRECTO PARA TODO EL PERU, LOS ACONTECIMIENTOS REALES.

INFORMO PARA USTEDES JANET GARCIA Y SALVADOR ACOSTA.

1 comentario:

DAPHNE dijo...

Un ole por Janet , bueno mi niña y al final a ver si nos describe Janet lo que el general a dictaminado para la población .
Besitos guapa.