lunes, 12 de abril de 2010

Camino a Monterrey IXIII (1CAPITULO FINAL)

Ya sentados en el avión, José me tomaba las manos, y me abrazaba, a hora sentía que me protegía.

_José
_Dime Janet.
_Estas bien
_ ¿Te refieres que si ya recupere la memoria?
_Si, dímelo
_Si, Janet, ya todo lo recordé, pero aun hay detalles que son borrosas.
_Cuales, que dudas tienes
_Me recuerdo que cuando te marchasteis, en el helicóptero de la cruz roja, vi que se aproximaba otro helicóptero, pero solo lo vi un instante, después desapareció, los otros hombres me tomaron prisionero, me golpearon y me arrastraron muy lejos, me ataron de piernas y manos, me amordazaron, y me iban a tirar un tiro en la cabeza, pero nuevamente apareció el helicóptero, el que estaba a punto de dispararme, solo me dio mas patadas, y me dijo, que no gastaría sus balas, en una basura como yo, que luego vendría a matarme.
(creo que al ir a buscarme, me salvastes la vida, sabes, si no, no me hubieran llevado mas lejos a darme esos golpes,....... te debo mi vida)

Pero no volvió, luego de eso, todo era confusión, escuchaba estruendos parecía que estaba en medio de una guerra, luego de eso perdí el conocimiento, cuando veía que la nieve me cubría por completo, pensé que iba a morir.

Después desperté en la cama de esas personas, con vendas en la cabeza, deliraba tu nombre.
La niña me cuidaba muy bien, era muy cariñosa conmigo, toda la familia se porto muy bien sabes.
_Lo se José, todos ellos han sido unos verdaderos ángeles, que te han cuidado.
_Por que me cuidaban tanto Janet.
_Quizás por que, hace mas de 3 décadas la ciudad de Huaraz, sufrió un alud, todo un pueblo murió, desde ese día, los huarasinos, son personas muy nobles, siempre ayudan a todos, y mas a los turistas. Es algo que tienen de especial sabes.

_en mis pensamientos siempre estabas presente, soñé contigo todo el tiempo que estuve delirando.

_en el aeropuerto de lima, quizás nos arresten José. Tenemos que estar preparados, no te dejare solo, se que eres inocente, tenemos que dar la cara, no huiremos mas.



Al llegar a lima, lo primero que hice, fue llamar a mi madre, ella estaba esperándome en el mismo aeropuerto, con mis otras maletas, y los pasajes a Madrid, España.

_madre madre.
_hija mía. Ven dame un beso
_madre este es José.

Mi madre lo abrazo, como si se tratara de un hijo mas, lo miro y le dijo:
_la vida no me dio mas que una niña, una hijita que es la luz de mis ojos, a hora es una mujer, y espero que tu siempre veles por esa luz que a hora, te llevas a España.

_José la miro, y le respondió, no se preocupe mama, le prometo que con mi vida he de cuidar a su niña, es muy buena, un ángel, que me ha salvado.

_claro que si, es mi niña, a hora tú también eres mi hijo, abraza a tu nueva mami.

Intervine, esos dos no paraban de hablar de mi, como se fuera una pequeñita, y me ruborizaba.

_Basta madre, por favor.

Ambos se empezaron a reír, yo esperaba ver a Javier cerca, pero no estaba ahí, y eso era raro, pero ya estábamos justo sobre la hora de la llamada, para salir a Madrid.

_ATENCIO DAMAS Y CABALLEROS, DEL VUELO 509 CON DESTINO A, MADRID ABORDAR POR LA SALA SUR.

- ATTENCIOON PLES LADIES AND GENTLEMEN …..
MADRID
Ya era la última llamada, estábamos cerca de la libertad, teníamos que subir a ese avión, y todo habrá terminado, ya no huiríamos mas, estaríamos toda la vida José y yo juntos.

Nos despedimos de mi madre, y subimos al avión, cuando estábamos dentro del avión..... estaba esperándonos, el teniente Javier.

2 comentarios:

DAPHNE dijo...

Niña , haz el favor cielo que me has dejado intrigada , a ver ahora que va a pasar con el teniente Javier , será posible , yo que ya les hacía fuera de peligro , a ver ahora .
Besitos cielo .

la_gaviota dijo...

jejjeje, ya acabamos esta historia amiga, que muchas noches de insonio me ha dejado un besito, gracias por segirme muackk