jueves, 29 de octubre de 2009

Camino a monterrey XXI (nuevos capitulos)


Fui muy deprisa a mi habitación, a buscar mi móvil y la agenda, también quería ver todo lo que contenía el Usb de José, que a hora tendría que llamarlo Ramiro, pero la verdad el nombre no me gustaba mucho.

Todas mis cosas estaban tal como las deje, mi portátil, en su funda. Todo en orden.
la conecte mientras me metí al baño a refrescarme,, cuando estaba en la bañera, escuche una explosión, por un momento parecía que se tratara de un terremoto, el hotel era de una construcción antigua así que los cimientos retumbaron un poco, pero fue un movimiento leve, la explosión apenas se dejo notar, quise salir, pero de inmediato se normalizo todo, y pensé que estarían arreglando algunas calles, seguía en mi bañera, calmándome, a hora tendría tiempo para ver y saber que era aquello, que José, me confiaba en esos archivos.
De pronto escuchaba la gente que salía de prisa del hotel, todos corriendo, entonces me coloque una toalla y me asome a la ventana, la gente miraba las faldas de las cordilleras, otros se arrodillaban, una señora que corría y gritaba entrando en pánico, un caos, los automóviles chocando unos con otros, por ver lo que sucedía. Aun no me enteraba de nada,
_Que, acaso todos se habían vueltos locos.

Muy deprisa logre ponerme una bata, y baje al mostrador de la recepción, no había nadie, todos estaban afuera mirando con dirección a los andes, a los nevados.
Que miran me preguntaba, que ven

_Sr. señor, perdone, que esta pasando. Oiga, dígame que pasa

_No sintió usted el estallido acaso. Se vio una luz seguido de un estruendo en los nevados de pastururi. Desde aquí no se ve, pero la gente tiene miedo, esta noche nadie dormirá en sus casas, por miedo que se vuelva a repetir, la desgracia que sepulto a Yungay.

_Que, dice usted.

-Es mejor que se vista señorita, y este preparada.
_Preparada para que ¿?

3 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo otro capitulo muy interesante
un beso

DAPHNE dijo...

Hola guapa , a ver eso digo yo ¿ preparada para que? Así me has dejado , a ver como seguimos jajajajaja.
Besitos cielo.

la_gaviota dijo...

hola chicas muy agradecida por vuestra visita muack