viernes, 16 de abril de 2010

Camino a Monterrey IXIV (FIN)


El teniente Javier sentado en uno de los asientos del avión, nos esperaba con una mirada temeraria, sentía yo que la felicidad se me escapaba de las manos, no había nada que hacer, el nos había al fin podido atrapar, y imaginaba mi vida con José, aunque sentía que mi amor por el, no disminuiría, y lo apoyaría todo el tiempo.
Javier nos miro y dijo:
_Janet, cometisteis un error.
_lo se, pero no me arrepiento. Sabes que amo a José.
_si, lo se Janet, pero no desistes robarme uno de los pasaportes, cuando supe que me faltaba uno, fue cuando me di cuenta que algo estaba pasando.
_lo se, fue algo entupido, pero a hora que va a pasar.

José estaba en silencio, sin decir una sola palabra, aun adolorido por los golpes.

_ya sabes que va a pasar, tú y José, se viene conmigo a la delegación policial.
No puedo dejarte ir, lamento mucho todo esto, pero tú acabas de tirar toda tu vida a la basura.

José se acerco a Javier, y le dijo:
_por favor, llévame a mi, deja a Janet fuera de todo esto, voy a decirte todo lo que se, pero quiero que Janet quede limpia de toda esta mierda, bien sabes que ella, no tiene culpa alguna.

_cuando me robo el pasaporte, ya tiene culpa.

_te lo suplico, perdí a mi familia una vez y sufrí mucho, no quiero que Janet sufra por ese error.
Javier me quedo mirando, dudo un poco, esta bien te prometo que Janet quedara limpia pero tu te bienes conmigo, vale.

_esta bien.

Yo no podía creerlo, todo estaba saliendo mal, no quería ver a José en la cárcel, su caso era muy especial.
Javier, Javier, por favor, no te lo lleves, Javier, te lo suplico, déjanos ir.

_no me pidas eso Janet, es mi deber como policía, detenerlo.
_sabes que es inocente, sabes que no ha cometido crimen alguno. Si llega a comisaría, los de ETA lo mandaran a matar, y lo sabes.
No podrás protegerlo dentro, por favor Javier.

_me pides demasiado, simplemente no puedo.

_Janet mi amor, mírame, (José, me tomaba las manos, y me besaba con dulzura).
_Janet vamos a estar juntos, tu me salvaste de esta ira, que me mataba por dentro, en tus ojos yo volví a encontrar la paz que necesitaba para vivir, no quiero verte llorar, no importa lo que me pase a mi, lo que importa es que, te conocí, y eso ha sido algo maravilloso, te amo.

_yo también te amo, no quiero que te hagan daño, no quiero perderte, me muero si te pasa algo.
_se fuerte mi amor, me distes mucho y a hora solo quiero que seas fuerte, por los dos.

Ya estábamos bajando del avión, cuando Javier nos detuvo, nos miro a los dos, y se sonrío. Extendiendo el pasaporte, nos devolvía la libertad.

_será mejor que corran o perderán su avión. Mantendré tu identidad anónima, imagino que muchos de esos amigos tuyos, intentaran buscarte, pero si te creen muerto, creo que te dejaran vivir en paz. En cuanto a ti Janet, sabes que cuando vuelvas al Perú, siempre podrás contar conmigo, me hubiera gustado, que te enamoraras así de mi, pero no fue, cuida a tu amor, y no dudes en llamarme si necesitas algo.

Con lágrimas en los ojos, di un salto de felicidad, y abrasé a Javier. Gracias gracias gracias, siempre te lo agradeceremos, le bese las manos, en señal de agradecimiento, mientras José le extendía la mano, y el respondía el saludo.

_a hora vayan, y no vuelvan al Perú, hasta que todo esto se haya olvidado.
_así lo haremos.

Corrimos hacia la entrada del avión, que significaba la libertad para ambos, voltee a mirar a Javier, que me hacia una señal, de militar, José, también se volteo, y se despedía.


El vuelo a Madrid, fue muy largo, pero no importaba, estaba al lado del hombre que amo, y la felicidad otra vez me hinchaba el pecho, sentir así de cerca de mi amado, cuantos besos dulces y caricias.


Hoy después de 10 años, me decidí a contar mi historia de amor, José y yo nos casamos, a hora se llama Luis Carlos, tenemos 2 niños, y nuestro buen amigo Javier, se caso con una ex compañera de prensa.

Las islas canarias son a hora nuestros refugios, nunca olvidare la forma que me enamore de mi esposo. En ese camino a MONTERREY.que nos unió y según se, sigue uniendo a muchas parejas, así que si aun estas solo en el mundo, haz el camino a monterrey, nunca se sabe que encontraras en sus pasajes, siempre hay un amor a la vuelta de un risco.
FIN

9 comentarios:

DAPHNE dijo...

Mi niña , era demasiado lindo para que no fuera cierta , menuda historia más bella tenéis tesoro . ¿Has pensado en publicarla en un libro? Palabra que me has hecho llorar cielo , madre mía lo que habéis pasado , ese es el amor autentico , sin egoísmos , y aunque le pongan todos los impedimentos por delante jamás se rinde . Os merecéis ser y tener toda la felicidad del mundo .
Besitos cielo y un OLE por los dos , por vuestra valentía y vuestro amor .

Vicky E.Durán dijo...

Gaviota
Me he devorado los capitulos finales y el desenlace. Es una gran historia de amor... si acaso yo no tuviera uno, seguro que me aventuraba a ir por esos caminos de Monterrey! fue realmente una historia apasionante, llena de aventura, suspenso pero con mucho amor... gracias por compartirla.
te mando un beso
Vickie

Anónimo dijo...

gaviota en vuelo bien alto! me gustó tu narracion-cuento-es muy muy bueno!
un abrazo enorme
lidia-la escriba

lidia dijo...

hola narradora y poeta,muchisimas gracias por comentar en el blog,en este momento de mi vida,especial, me hace bien leer y que me lean!
escribe con una sensibilidad,amiga, encantadora,que me permite entrever detras, a una mujer fuerte,que no se achica ante este mundo,que esta mal,muy mal...
un abrazo gracias
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

buenas tarde, hermoso relato,de desarraigo,se de que se trata,ser extranjero,en cualquier lugar...hace mucho que no te leía, y ahi estas,siempre mi amiga,quiero que tengas de mi un premio,es un libro,con forma de libro,que está muy abajo en mi blog,es premio diamante,pasa cuando quieras o puedas! no se va a ir
un ab razo enorme,gracias por estar
lidia-la escriba

Dora Forletti dijo...

Una bellísimahistoria que me encantó leer y llegó a emocionarme profundamente.
Besitos a ambos por ese amor sincero y digno de alcanzar la mejor felicidad.
AZUL

Anónimo dijo...

hola amiga y el bb? espero que todo este mas que bien...
IMPRESIONANTE relato! me conmovió hasta lo mas profundo!
lástima que no pases mas por el blog, voy perdiendo por el camino amigos! que va hacer!es así, pasan dejan y se van
un abrazo inmenso,enorme
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

the end...!buen escritora, sostenido este relato, es muy dificil hacerlo, y vos lo hiciste!
y el bb?
un abrazo inmenso...me algra mucho que pases a saludar!
un gran abrazo
lidia-la escriba

la_gaviota dijo...

MY AGRDECIDA TODO UTEDES, PRONTO ARE ENTREGA DE MI NEVO TRABAJO, UE ME H LLEVADO MAS DE UN AÑO, UN CUENTO, EL CUAL QUIERO HACERLS LLEGAR IGUALMENTE ME SIENTO MUY CONTENTA QUE LES HAIGA GUSTADO ESTA PEQUEÑA HISTRIA, ESTOS HASTA LA PROXIMA MUY AGRADECIDA