lunes, 19 de octubre de 2009

Camino a monterrey XII

Una vista panorámica hermosa, cielo azul con nubes blancas serian el escenario de mi filmación, comencé a filmar , el rió Santa de Huaraz me daba la bienvenida, cruzando esas casitas con tejado rojo, tendría el primer plano de las áreas que me interesaban, miraba hacia abajo y podía ver, el camino a Monterrey, reconocí el lugar donde nos habíamos perdido José y yo. Se lo pregunte a Walter,

_Ese es el camino a Monterrey verdad (casi gritando)

_si, lo hacen cientos de turistas, es muy fácil les agrada por que se pueden ver las construcciones de piedra de Wilcahuain, complejo arqueológico, restos dejado por la Cultura Wari.
_Es un poco complicado, yo lo hice hace poco y me perdí.

_No señorita, nadie se pierde en el camino a Monterrey, pero hay una leyenda, cuentan que por el tiempo del Inca, hubo una princesa que no quería obedecer el mandato de su padre que debía casarse con el primogénito de la aldea mas cercana que seria la de Monterrey, ella estaba enamorada de otro guerrero, con el cual inicio un nuevo camino a la puna mas alta, fueron perseguidos por los dos pueblos, que se sentía deshonrados y su padre al ver la desobediencia de su hija, pidió a sus hombres de mas confianza encontrarla primero y ocultarla, para eso se creó dentro del camino a Monterrey, un segundo camino que confundiría al pueblo vecino, camino que solo seria conocido por la guardia real de la princesa, ella y su amado. Lograron huir (entre comillas), por que en realidad nunca abandonaron Wari, era tanta la rabia del otro inca, que al verse burlado mando a quemar todo el lugar, en su afán de hacerlos pagar, por su incumplimiento, no sabia que los jóvenes enamorado se encontraban aun en esas tierras, y murieron por asfixia, se dice, que los enamorados que encuentran por casualidad ese camino, vivirán siempre juntos.

Mientras Walter me contaba esa historia de amor y tragedia, yo filmaba mis paisajes, y sentía que ese camino, me cambio no solo por fuera si no que había mucho mas adentro, recordé la pintura que vi., en el hotel con la frase que decía:
No se pierde, quien desea llegar, a su destino, en ese momento me pareció extraño, pero a hora parecía que tenía lógica.

Después de 2 horas de vuelo fascinante. Ya tenia las áreas que debía filmar, el teniente Javier me dijo.

_Janeth te gustaría subir al Huascaran

_no, quisiera abusar Javier
_tranquila va por mi cuenta.

Walter me iba contando lo bello que tiene estos paisajes hermoso de Huaraz, no había necesidad de describir con palabras lo que la naturaleza describe con perfección, el miedo se había ido, me sentía segura, de verdad, me estaba tomando por primera vez en mi vida, un momento para mi, para disfrutarlo, vimos muchos personas que nos saludaban al vernos sobre volar cerca de ellos, me preguntaba si José estaría en algún grupo de los que veía abajo, en realidad habían muchos grupos de turistas visitantes, excursiones todos subiendo en bestia o caminando hasta lo mas que se podía, nosotros tampoco alcanzamos la punta del Huascaran. Solo sobrevolamos sus faldas, y me maravillaba de esta tierra llamada Perú, José andaría por ahí, subiendo quizás ala cima.



Regresamos al aeropuerto, Javier se porto muy caballeroso conmigo.
_te invito un café Janeth
_claro que si José. Como negarme (sonreí sin darme cuenta el error que había cometido).
_mi nombre es Javier. Imagino que José es tu novio.
_no, la verdad José, no es nadie, disculpa Javier, si me gustaría aceptarte esa taza de café.
Llamo a Walter para que nos acompañara, nos fuimos los tres a la cafetería, después de tomarnos el café y bromear un poco, Javier ordeno a Walter a verificar algunas cosas.

Me miraba con fijeza, eso me intimidaba, me puse un poco nerviosa Javier tenia una mirada muy fuerte, imagino que serian así los militares.

_Bueno Janet quisiera que me platiques lo que has investigado.
_Javier eso no puedo hacerlo, no hasta que salga la edición completa
_yo, podría colaborar contigo Janet… pero hay una condición
_ ¿y cual es?
(Me toco la mejilla con suavidad)
Se acerco a mi oído y me susurro,
_TU ME GUSTAS MUCHO

No me esperaba que alguien me dijera eso, y menos que sea así de pronto, sin siquiera tratarlo, estaba este hombre jugando conmigo, no me creía yo sus palabras, así que decidí seguirle el juego.

_y que más dime Javier.
_pues dime en que hotel te hospedas, y te visito esta noche.
_me parece bien, pero necesito conocerte más
_bien, que te parece si esta noche cenamos juntos y así me conoces un poco mas
_me parece muy bien, teniente

Me regrese al hotel pensando en el vuelo, lo segura que me hacia sentir Javier, y a hora, ya lo veía como un ser grotesco, no encontraba relación entre el piloto y este hombre en la cafetería. Tendría doble personalidad, igual ya tenia el trabajo hecho estaba alistando maletas para regresar a lima, pero que mas podría decirme Javier para que mi historia tenga mas veracidad, ya tenia yo en mi poder muchas pruebas, aunque me faltaba ir directamente a la boca del lobo, la entrevista con el fiscal.

No hay comentarios: